Mermelada de naranja


Me encanta hacer mermelada casera, pero antes de tener la Thermomix no la hacía muy a menudo por el engorro de estar vigilando todo el tiempo y removiendo para que no se pegara/quemara/salpicara... ya que la hacía de forma tradicional en un cazo. Ahora me es mucho más cómodo porque la máquina lo hace todo ella solita y no tengo que preocuparme por nada, así que a probar mermeladas caseras toca!

Ingredientes:
- 4 naranjas grandes (aprox. 600-700 gramos, ya peladas)
- Zumo de medio limón
- 400 gramos azúcar blanco (o al gusto, pero mínimo la mitad del peso de las naranjas)

Elaboración:
1. Pelar las naranjas y procurar no dejar nada de parte blanca. Quitarles también las pepitas que pudieran tener y las hebras blancas del centro.
2. Poner los gajos en el vaso y dar un par de golpes de Turbo/2 seg, depende de cómo queráis de enteros los trozos, o si lo queréis más hecho puré.
3. Añadir el zumo de limón y el azúcar y programar 35 min/100º/giro inverso/vel 2.
4. Si pasado el tiempo, comprobamos que sigue muy líquida (dependerá de la cantidad de zumo que tengan las naranjas o si son más secas), programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Tendremos que tener en cuenta que al enfriarse espesará un poco más.

Sugerencias:
- Podemos conservar la mermelada en unos botes de cristal esterilizados (hervidos 10 minutos), cerrarlos bien y ponerlos boca abajo para crear el vacío. Así se podrán conservar unos meses guardados en lugar fresco y seco, sin luz.
- Una vez abierto, lo mantendremos en el frigorífico más o menos un par de semanas, o quizá más (nunca me han durado tanto...jejeje)

Esta receta es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. No apta para diabéticos. Apta para vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...