Gazpacho andaluz


Muchos años me costó conseguir un gazpacho con un sabor como el que hacía mi abuela... Lo bueno es que ahora no tengo ni que pelar los tomates, cosa que antes me llevaba mucho tiempo, y si no los pelaba, después me tocaba pasarlos por el chino o por el colador y también perdía un montón de tiempo... Pero con la velocidad 10 de la máquina todos esos problemas desaparecen!

Esta receta es la que, evidentemente, hago en casa porque es la que nos gusta, pero como sabéis, recetas de gazpacho hay tantas como hogares y familias, por eso la podéis adaptar a vuestro gusto según si queréis que lleve más pepino, o nada de cebolla, o incluso, hacerla con tropezones...

Ingredientes: (4 personas)
- 6-8 tomates de pera
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña (unos 50 gramos)
- Medio pepino (unos 50-60 gramos)
- Medio pimiento verde (unos 50 gramos)
- 50 gramos aceite de oliva
- 20 gramos de vinagre (o al gusto)
- 200 gramos agua muy fría
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta blanca molida
- 1/2 cucharadita de comino (en grano o molido)

Preparación:
1. Poner en el vaso los tomates en cuartos, el pepino en rodajas, el pimiento en trozos, la cebolla en cuartos, el ajo, aceite, vinagre, agua, sal, pimienta y comino.
2. Trocear 30 seg/vel 5.
3. Triturar 3 min/vel 10.
4. Ajustar de sal si de desea.

Esta receta es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos, vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...