Relleno de pavo y manzana para sandwich


Hace unos días celebramos el 5º cumpleaños del peque y entre las cositas de la mesa no podían faltar los sandwiches, pero como no quería poner los típicos sandwiches de embutido o paté, se me ocurrió que podía hacer rellenos más original o novedosos. La solución, claro está, la encontré gracias a Thermomix. En concreto, este relleno de pavo y manzana y otros que puse, los encontré en la revista número 100, correspondiente a febrero de 2017, pero también podéis encontrarlo en la colección de cookidoo "Cumpleaños Feliz" (aquí os dejo el enlace):



Los otros rellenos que puse fueron: atún y maízqueso azul y nueces y sobrasada y miel.
En este caso, y en los otros, sólo seguí la receta del relleno, ya que podéis ponerlo sobre pan de molde, o bien en croissants, mini panes de hamburguesa, tostadas, medialunas, o panes integrales o de otros cereales, como el centeno...

Ingredientes: (aprox. 12 unidades)
- 150 gramos fiambre de pavo en dados
- 50 gramos manzana pelada y en trozos
- 1 cucharadita zumo de limón
- 2 cucharadas de mayonesa o lactonesa
- 1 cucharadita de ketchup
- Pizca de pimienta negra molida

Preparación:
1. Poner en el vaso el pavo, manzana, zumo de limón y pimienta. Trocear 3 seg/vel 5. Bajar los ingredientes con la espátula.
2. Añadir la mayonesa y el ketchup y mezclar 3 seg/vel 3.
3. Rellenar los sandwiches o panes y servir.


Esta receta no es apta para celíacos, salvo que se use pan sin gluten. Lo mismo ocurre con el huevo y los lácteos en cuanto al pan. Se puede usar lactonesa para evitar el huevo o veganesa para evitar también la leche de vaca. Apto para ovo-lacto-vegetarianos. No apto para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...