Delicias de jamón y queso


Esta receta me recuerda a una mezcla entre nuggets y croquetas, por lo que es ideal para niños. Yo, además, como salen bastantes cuadraditos, lo que hago es congelarlos y después los voy sacando según los voy necesitando: los descongelo unos minutos antes y ya puedo freírlos como cualquier "sanjacobo"...
La receta proviene del libro digital "100 recetas económicas", facilitada por Alicia Rodríguez. Lo único que he cambiado es que he añadido más jamón York porque me parecía poca cantidad.


Ingredientes:
- 150 gramos de queso emmental en trozos
- 200 gramos de jamón York
- 100 gramos de cebolla dulce
- 50 gramos de aceite de oliva
- 2 huevos
- 90 gramos de maicena
- 800 gramos de leche
- Pizca de nuez moscada molida
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta blanca molida
- Pan rallado y huevo batido para rebozar
- Aceite para freír

Elaboración:
1. Ponemos el queso y el jamón en el vaso y picamos 6 seg/vel 5. Retiramos y reservamos.
2. Ponemos la cebolla y el aceite y trituramos 6 seg/vel 8 y sofreímos 5 min/120º/vel 1.
3. Incorporamos los dos huevos y la maicena y mezclamos 5 seg/vel 4.
4. Añadimos la leche, nuez moscada, sal y pimienta y dos cucharadas de la mezcla de jamón y queso y mezclamos 5 seg/vel 7. A continuación, programamos 7 min/100º/vel 4.
5. Agregamos el resto del jamón y el queso y mezclamos con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde o fuente cuadrada. El molde puede ser de silicona (para desmoldar mejor) o si no, ponemos un papel de hornear en el fondo. Repartimos bien la mezcla para que queda la superficie igualada y cubrimos con un papel film que quede tocando la superficie (para que no se forme costra). Lo dejamos enfriando y cuando esté a temperatura ambiente lo metemos al frigorífico 1 hora aproximadamente.
6. Desmoldamos la mezcla sobre una tabla de cortar y lo cortamos en cuadrados de unos 4 cm de lado más o menos (a mí me salieron en total unos 20 cuadrados).
7. Los pasamos por el huevo batido y el pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Al sacarlos, los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos.

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos, vegetarianos ni veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...