Salchichas de tofu


Este es un pequeño experimento que (menos mal) salió bien. Vistas así parecen de esas de "pavi-pollo" como decimos en casa...jejeje. La verdad es que no nos gusta comprar salchichas ya hechas, aunque son cómodas porque sólo hay que abrir el paquete y ya está, y estas tienen su trabajo, pero como pasa con todo, sabemos lo que llevan, y son 100% veganas. Además, se pueden congelar, ya que salen como 12-15 unidades (aunque en el frigorífico aguantan unos 10 días), y así podremos hacernos un hot-dog un día que nos apetezca y no tengamos mucho tiempo para cocinar...

Ingredientes:
- 400 gramos de tofu en bloque
- 100 ml de agua
- 2-3 cucharadas de remolacha rallada en conserva
- 2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
- 5 cucharadas de harina de maíz (no maicena)
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal al gusto

Elaboración:
1. Ponemos el tofu troceado, la remolacha y el agua en el vaso y licuamos 1 min/vel 4.
2. Añadimos el ajo, la cebolla, sal y levadura y mezclamos 20 seg/vel 4.
3. Añadimos la harina de trigo y mezclamos 15 seg/vel 4.
4. Por último, añadimos la harina de maíz y mezclamos 20 seg/vel 4. Si fuera necesario, terminaríamos de mezclar con la espátula por si se hubiera quedado adherida a las paredes parte de la masa.
5. Vertemos esta mezcla en una manga pastelera grande (o una bolsa de congelar) y cortamos el pico para que nos quede un agujero con un diámetro como el de las salchichas de tamaño normal (aprox. 1,5 cm).
6. Cortamos un rectángulo de papel film sobre la encimera y apretando poco a poco la manga formamos la salchicha sobre el borde largo, con una longitud aproximada de 10 cm.
7. Enrollamos la salchicha sobre el plástico y anudamos los extremos, de forma que nos quede como un caramelo (ver la foto más abajo).
8. Hacemos lo mismo hasta acabar con toda la masa. Mientras hacemos esto, ponemos abundante agua a hervir en una olla.
9. Pinchamos con un alfiler las salchichas tres o cuatro veces y las echamos al agua cuando hierva. En el momento en que vuelva a hervir las dejamos cocer unos 45 minutos.
10. Las sacamos y las dejamos enfriar completamente. En este punto las podemos congelar (con plástico y todo), o bien marcarlas un poco a la plancha y hacer nuestros perritos calientes, o cortarlas en rodajas...


Esta receta no es apta para celíacos ni alérgicos a la soja. Apta para alérgicos/intolerantes a las proteínas del huevo y/o los lácteos, vegetarianos y veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...