Hélices a la carbonara


La receta original la podéis encontrar en el libro básico verde, salvo que con macarrones. En este caso, utilicé hélices, pero podéis utilizar cualquier tipo de pasta corta, la que más os guste, o la que tengáis más a mano... En la receta original aparece bacon, pero yo utilizo taquitos de jamón serrano (de los que venden ya cortaditos), ya que no tienen grasa y gracias a su sabor no es casi necesario usar sal, tan sólo una pizca. También he variado la cantidad de cebolla porque en casa nos gusta bastante, así que yo la echo entera, pero si no queréis tanta, podéis echar la mitad, a vuestra elección... Y por último, decir que no exactamente "carbonara", ya que la receta auténtica no lleva nata... pero bueno, el sabor está estupendo y lo bueno es que se hace en un santiamén!

Ingredientes (4 personas):
- 1 cebolla
- 35 gramos de aceite de oliva
- 125 gramos de jamón en taquitos (o 200 gramos de bacon en taquitos)
- 200 gramos de nata
- 450 gramos de agua
- Pizca de sal
- 250 gramos de hélices (o macarrones, tiburones, rigatoni...)
- 1 huevo batido
- Parmesano rallado para el final

Elaboración:
1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 6 seg/vel 4. Y sofreímos 4 min/120º/vel 1.
2. Añadimos el jamón (o el bacon) y volvemos a sofreír 3 min/120º/giro inverso/vel cuchara.
3. Agregamos la nata, el agua, la pizca de sal y la pasta y programamos el tiempo que indique el paquete/100º/giro inverso/vel cuchara.
4. Añadimos el huevo batido y mezclamos 2 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Lo vertemos todo en una fuente y espolvoreamos con el queso al gusto.

Esta receta no es apta para celíacos, alérgicos/intolerantes a los lácteos y/o las proteínas de huevo. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...