Sorbete de sandía


Qué rica y fresquita que está la sandía ahora en veranito, y si es en sorbete ¡mucho más! Además es una buena opción si, como nosotros, compramos mucha sandía pero no nos da tiempo a comerla antes de que empiece a ponerse "fea", así que la solución es simple: la cortamos en trozos, le quitamos la corteza y las semillas y al congelador! Ya veréis qué fácil es...

La receta la encontré en la revista de agosto de 2016, correspondiente al número 94, lo único que no he hecho igual es añadirle zumo de manzana, pero la receta indica que se puede sustituir por agua fría.

Ingredientes (6 raciones):
- 150 gramos azúcar normal.
- 800 gramos de pulpa de sandía congelada (sin corteza ni semillas).
- 40 gramos zumo de limón.
- 50 gramos agua fría.

Preparación:
1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 seg/vel 10.
2. Añadir la sandía, el zumo y el agua y triturar 30 seg/vel 5 (yo lo trituré un par de veces más porque corté los trozos de sandía muy grandes, así que mi recomendación es cortarlos pequeñitos antes de congelar).
3. Bajar con la espátula lo que quede en las paredes y volver a triturar 1 min/vel 5.
4. Servir inmediatamente. Si sobra se puede congelar perfectamente en un recipiente hermético y sacarlo unos minutos antes de servir.


Esta receta es apta para celíacos, alérgicos o intolerantes a las proteínas de huevo y/o los lácteos. Apta para vegetarianos y/o veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...