Magdalenas de naranja


Esta es una de mis recetas de magdalenas favorita, el sabor a naranja es genuino, y lo esponjosas y blanditas que quedan, incluso después de varios días, es impresionante.
La receta viene en el libro en papel titulado "Cupcakes y Magdalenas":
Pero si lo adquirís a través de la plataforma de cookidoo, el libro en cuestión es el titulado simplemente "Magdalenas" (aquí os dejo el enlace):

La receta la he modificado al final, ya que en la original indica que reposemos la masa en el frigorífico unos 30 minutos antes de meterla en el horno. Yo lo he hecho haciendo este paso y saltándomelo, no notando diferencia alguna entre ambas maneras, por lo tanto, os dejo la receta tal cual la hago yo...

Ingredientes (24 unidades):
- 1/2 naranja de zumo con piel.
- 4 huevos.
- 200 gramos azúcar.
- 200 gramos aceite de girasol.
- 220 gramos harina de repostería.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Pizca de sal.
- Azúcar para espolvorear al final.

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200º C.
2. Poner en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar. Triturar 3 min/37º/vel 5.
3. Batir otros 3 min/vel 5.
4. Añadir el aceite y mezclar 15 seg/vel 5.
5. Agregar la harina, levadura y sal y mezclar 8 seg/vel 6.
6. Verter la mezcla en 24 cápsulas de papel (o de silicona) sobre un molde de magdalenas (yo como lo tengo de 12 huecos, tengo que hacer dos tandas).
7. Espolvorear una cucharadita de azúcar por encima de la masa, en cada magdalena.
8. Meter la bandeja/molde al horno y cocer unos 15 minutos. Al sacar, dejar enfriar sobre una rejilla y listo! Son perfectas para desayunar, merendar...


Esta receta no es apta para celíacos y alérgicos o intolerantes al huevo. Sí es apta para alérgicos o intolerantes a los lácteos y/o a los frutos secos. Apta para ovo-lacto-vegetarianos. No apta para veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...